jueves, 2 de abril de 2009

Internet

Bruno Patiño, Jean Franacois Fogel, Gumersindo Lafuente, John Burke, Guillermo Cullel, Alberto Arébalos, Jaime Abelló, estos siete periodistas y de diferente nacionalidad coinciden en sus artículos, en que con la internet “la audiencia ahora es la dueña de los medios” – según  Bruno Patiño-, la internet, es totalmente interactiva necesita de un sujeto para funcionar, así que esto también ha obligado a la radio, televisión y prensa a vincularse con la internet, y, desde su contexto interactuar con la audiencia.

Ya podemos encontrar el la red los portales o paginas Web de emisoras, prensa y televisión, la red esta en constante cambio y causa de ello son la audiencia quienes ahora hacen parte activa de los medios, ya sea proponiendo, controvirtiendo o aportando ideas e iniciativas; Por esta razón es que los que  están a la cabeza de la información deben ser personas más competentes y calificadas ya que todo lo que digan o hagan esta supeditado a  la crítica inmediata de la audiencia, por otra parte la tecnología sea ha puesto del lado de los ciudadanos comunes, ya que la noticia no es exclusiva del periodista, sino, de quien tenga a la mano una cámara o incluso un celular con cámara, para captar el momento, la vivencia y por que no una anectoda de un espectador o testigo del hecho.

“por primera ves estamos trabajando con un medio que es inmediato, universal, económico y que recibe al instante el feedback de sus usuarios….”  - Según Gumersindo Lafuente – es por eso que los periodistas deben dar lo mejor para no quedar atrás, ya que la internet esta en constante cambio y, la respuesta y participación de la audiencia es inmediata.

3 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con que los periodistas deben analizar su trabajo y empezar a actuar como tales, porque si bien es cierto que tienen el poder en sus manos, tambien es cierto que la sociedad avanza, y poco a poco se han ido quedando atras, hay que investigar realmente para poder informar de manera correcta.

    ResponderEliminar
  2. Alude a la innovación que deben hacer los medios en cuanto a su interacción cibernética. También expone que la internet es el juez de las telecomuniaciones y es el "monstruo" que está dominando el mercado mediático. Faltaron imágenes. :D

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo,la internet se ha vuelto un fenomeno muy particular puesto que todo el mundo tiene acceso a ella y a su inmediatez, pero la verdad tambien hay que tener en cuenta que tiene una gran cantidad de información falsa o con poca credibilidad, es por eso que todo lo que publiques siempre hay que respaldarlo muy bien.

    ResponderEliminar