jueves, 19 de marzo de 2009

BARAKA


Un documental que solo con imágenes y una música minimalista de fondo, nos lleva a lo largo del planeta y recorriendo la diversidad de culturas donde, la vida se ve formas diferentes, donde unos conviven con la naturaleza y otros la dejan de lado para llevar una agitada y congestionada vida.
Se puede apreciar la relación hombre – naturaleza, naturaleza – hombre y donde el medio en el que se desenvuelven es el plantea tierra, el cual junto con la naturaleza, es respetado o no según creencias culturales, religiosas y evolutivas (o de progreso) de cada sociedad, bien sea en la india el respeto hacia las vacas como seres sagrados o el Japón que desde cierto punto de vista es país que tiende a ser estrictamente tecnológico.
El recorrido de este documental nos lleva también a analizar el valor de la vida tanto de animales como de seres humanos, ¿que tanto valemos?, ¿Quién vale mas? Y ¿quien decide esto?
Creo que es algo que queda a consciencia individual.

2 comentarios:

  1. es cierto que este documental muestra claramente la interaccion hombre-naturaleza y viceversa, pero bajo mi punto de vista necesita mas informacion puesto que con tan solo las imagenes que aqui se muestran es facil hacer juicios inadecuados, ya queno se tiene informacion basica de las culturas aqui expuestas.

    ResponderEliminar
  2. Considero que la apertura de mi comentario no puede hacerce con mis palabras asi que siendo un poco anti original empleo la sapiencia de otros para comenzar y dice algo como esto: "Todos los seres tiemblan ante la amenaza de perder su vida, por ello nos aferramos a ella y tratamos de preservarla y todo aquel que entienda esto, conoce y aplica el concepto de la compasion"
    Siddharta Gautama
    Buda

    Con ello quiero expresar que aun siendo yo tan joven desde niño he visto que la sociedad no ha cambiado sustancialmente en nada, por el contrario, el hombre es el ser mas anti ergonomico que existe sobre el planeta y no se percata que solo somos una especie mas, al planeta le va o le viene que existamos o no, igual otra especie mejor o peor vendra, es tragico que nuestras sociedades no se tengan autocompacion, ni compasion con las demas especies. el hombre decide ser y es hombre, no por si mismo, sino por que la sociedad se lo indica, el elefante nace, es y sera siempre elefante............. el hombre tiene la opcion de reinventa todos los dias.

    Peter Giovanni Melo Florez
    Diseñador Industrial
    Esp. Ger. Proyectos.

    ResponderEliminar